Mud Logging

TGT GAMAS S.A.S. COMPAÑÍA DE MUD LOGGING

TGT gamas S.A.S. Ofrece Unidades ONLINE, helitransportables, independientes, herméticamente presurizadas, con todos sus equipos y sensores, cumpliendo con los estándares de seguridad industrial contemplados dentro de la Industria del Petróleo, dotadas con aire acondicionado, lo cual, le permite operar en condiciones climáticas extremas, con sistemas de emergencia debidamente señalizados y un área de trabajo segura y confortable para las personas que la frecuentan. Desde el comienzo hasta la finalización de las operaciones de perforación de los Pozos, el personal de T.G.T. GAMAS S.A.S., describirá y analizará las muestras de cortes, gases y aceites, manteniendo un control permanente sobre los parámetros de: perforación, viaje, rectificación, cementación y desviación. A continuación se hace una breve descripción de los servicios que presta TGT Gamas SAS:

1.1. TIPOS DE UNIDADES (MUD LOGGING)

Actualmente, contamos con el servicio de 3 tipos de unidades: FULL, Intermedia y Básica, Unidades de alta tecnología “En Línea” con un sistema experto para adquisición de datos en tiempo real operado íntegramente bajo Microsoft Windows, un software (Drill – View) de desarrollo propio, en el cual utilizamos los recursos que nos brinda las ultimas plataforma de desarrollo de Microsoft Visual Basic.NET, lo que nos permite asegurar compatibilidad con los sistemas operativos existentes y los futuros, permitiéndonos adaptabilidad y constante actualización tecnológica. Además, el software fue diseñado, de tal forma, que su fortaleza radica en el hecho de estar optimizado para la transmisión de datos (numéricos, gráficos y master log) en tiempo real en aplicación cliente remoto Drill View o consulta mediante un sitio Web.
Nuestros sistemas procesan la información en base tiempo y en profundidad; estando en capacidad de soportar ilimitadas estaciones de trabajo en el pozo y con nuestro servidor de réplicas instalado en nuestra sede Bogotá, tener varios puntos remotos donde la compañía operadora los solicite.

1.2. TRANSMISIÓN DE DATOS

Para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, hemos desarrollado una plataforma de comunicación que nos permite monitorear en tiempo real la adquisición de datos desde el sitio de operación hasta su oficina central en cualquier lugar del planeta.
Gracias a que hemos utilizado estándares de protocolo tenemos la posibilidad de adaptarnos a cualquier infraestructura de comunicación que posean nuestros clientes. También estamos en capacidad de intercambiar información con otras compañías, cuando la operación se realiza en perforaciones con alto grado de desviación o perforación horizontal, es decir, (MWD, LWD), usando tipos de transmisión en formato Wits estándar (formato Universal recomendado para intercambiar datos entre compañías involucradas en la exploración y producción de la industria Petrolera).

1.3. REGISTRO GRAFICO COMPUESTO

Adicionalmente se elaboran otros tipos de registros a criterio de la Compañía operadora, como son: Litológico en Profundidad Verdadera, Gráfico Compuesto, De Parámetros de Perforación, Desviación del Pozo, Propiedades del Lodo, etc.

1.4. ANALISIS DE GASES ON SITE - ESPECTROMETRIA

Adquirir y proveer análisis con Espectrometría de masas cuadripolo en perforaciones de gas, para mejorar la evaluación y caracterización del potencial de producción de petróleo y gas en formaciones convencionales y no convencionales, mientras se realiza la perforación de las mismas.

1.5. SERVICIO WELL SITE

El Geólogo de Pozo (“Well Site Geologist”) será la persona responsable de asesorar y coordinar todas las operaciones geológicas durante la perforación y después de ella; trabajando en concordancia con el Ingeniero de Perforación, supervisando la labor desarrollada por la Caseta de MudLogging, y manteniendo una permanente comunicación con la Casa Matriz de la Compañía Operadora en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.